jueves, 23 de septiembre de 2010

Hay para todos...



     Estábamos en Ben & Jerry's, el sitio ese donde los guaynabitos van a comer heladitos. Andaba con los compañeros Daniel y Deborah, que se deleitaban con mi humilde presencia. No tenía mucho dinero por aquello de ser de clase media-baja pero no me iba a poner con pendejaces elitistas y fuí con ellos. Los helados caros con cojones así que opté por unas galletitas. Deborah se comió una cosa ahí vegetariana. Daniel se comió unos nachos con queso. Yo me comí todas mis galletas y ella compró otras y las compartió. La última es la última y es la más rica esa sí que no la iba a compartir. No quería darle un cantito de la última y para colmo él se había antojado de un cantito de la última galleta. Yo tomé la añorada galletita le abrí las tapitas y le dí una a cada uno mientras decia:

                                                                                    -"Hay para todos".

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Merde



-"It's the product of boredom, boredom that's leisure or idleness, and that's been around for while. It kicks out the creativity or critiques as well. You stay in the middle of nowhere and time and people come and go. Time brands you and depending on each person the speed of this brand. Drunks and kids always tell the truth, where are those that stood in the middle? Circumstances that excuses the lateness of the arrival. Masks that mask the ironic truth. They come and go unnoticed, that's what you thought, but at least two people saw you, read you, heard you. In the middle of the trail you get tired and you say that you are tired but you must go on. It's only human , at some point you must rest the question rests in when to know and don't abuse. You must go on with the march even if you are branded, or stained that's what soap is made for. Although at the beginning it may seem hard, people change and those who don't, let them be too. I think this is the end and I enjoyed it. We fall and we get picked up or we pick ourselves up on our own"

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La psiquis del sexo



Psique es la esposa del amor y por suegra tenía a Afrodita. Tener de esposo al amor y por suegra la mismísima diosa de la belleza, la fertilidad y el amor sexual, –¿cuán fácil podría ser enfrentar un gran complejo de Edipo de este existir en Eros? Estos temores a los complejos desaparecen fácilmente ante el acto que tomó Eros al defenderla de su madre, quien celosa intenta deshacerse de Psique sin lograrlo. Eros la salva conviertiéndola en diosa.

Psique además es considerada el alma de los seres vivos. Desde el punto de vista de las ciencias naturales se considera que el órgano de la psique es el encéfalo. La psique es la fuerza vital de un individuo.
Por medio de pulsión surge ese deseo impulsivo. Es como bien ya dije un impulso psíquico característico de los sujetos de la especie humana Se activan las partes del cerebro más rudimentarias y los sonidos guturales y salvajes comienzan a desbordar. Se denominan así pulsiones a las fuerzas derivadas de las tensiones somáticas en el ser humano, y las necesidades del Ello.

–¿Qué es el Ello? El Ello es la parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, al igual que los sueños. Representa la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias. El Ello no es sinónimo de inconsciente. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales.

Durante, bueno no durante, pues el acto sexual es algo contínuo una vez comenzado. El mismo se desarrolla y a veces entra para desgracia de unos en una faceta de estado durmiente pero creo que difícilmente muere. Es algo que se te queda rondando la cabeza como un pensamiento que va fermentando todas las partes de tu cerebro hasta que terminas bien daña'o. Envuelve la psiquis del individuo o, –¿es el sexo una energía que desarrollada entre dos individuos que logran crear su propia psiquis y su propia realidad? Concuerdo con la primera premisa creo que la psiquis de sexo se compone de la combinación de las psiquis de los integrantes del juego, ya sea uno o cuatro. A esta combinación se le suman los estados de conciencia de cada uno junto con sus percepciones y recepción de estímulos. Esta suma de todas estas conciencias junto a las energías de cada elemento el sexo es un acto tan volátil que de la comisura de tu boca puede colgar el elemento detonante de una deliciosa pasión que al mismo tiempo podría ser el silenciador de los sonidos guturales y salvajes y de toda acción.

     Los primeros encuentros sexuales con otra persona ocurre a diferentes edades. Por lo menos para mí, al principio las cosas eran tan excitante (no que hoy hayan dejado de serlo) pues no tan sólo se estaba experimentando algo rico sino también algo nuevo que era ante todo algo anticipado. Esta anticipación al deseo va en dirección proporcional al tiempo de espera. Ya fuera por referencias o pura imaginación ese encuentro era idealizado en mi cabeza.

     Al momento de realizar las delicias mi mente se convierte en una cámara de video y toma la acción la película una vez terminada era puesta en escena una y otra vez. Cada momentico de ocio se convertía en algo ansiado por la procastinadora costumbre de dejar los deberes por soñar en los arrulladores susurros de la memoria fotográfica.