miércoles, 8 de septiembre de 2010

La psiquis del sexo



Psique es la esposa del amor y por suegra tenía a Afrodita. Tener de esposo al amor y por suegra la mismísima diosa de la belleza, la fertilidad y el amor sexual, –¿cuán fácil podría ser enfrentar un gran complejo de Edipo de este existir en Eros? Estos temores a los complejos desaparecen fácilmente ante el acto que tomó Eros al defenderla de su madre, quien celosa intenta deshacerse de Psique sin lograrlo. Eros la salva conviertiéndola en diosa.

Psique además es considerada el alma de los seres vivos. Desde el punto de vista de las ciencias naturales se considera que el órgano de la psique es el encéfalo. La psique es la fuerza vital de un individuo.
Por medio de pulsión surge ese deseo impulsivo. Es como bien ya dije un impulso psíquico característico de los sujetos de la especie humana Se activan las partes del cerebro más rudimentarias y los sonidos guturales y salvajes comienzan a desbordar. Se denominan así pulsiones a las fuerzas derivadas de las tensiones somáticas en el ser humano, y las necesidades del Ello.

–¿Qué es el Ello? El Ello es la parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, al igual que los sueños. Representa la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias. El Ello no es sinónimo de inconsciente. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales.

Durante, bueno no durante, pues el acto sexual es algo contínuo una vez comenzado. El mismo se desarrolla y a veces entra para desgracia de unos en una faceta de estado durmiente pero creo que difícilmente muere. Es algo que se te queda rondando la cabeza como un pensamiento que va fermentando todas las partes de tu cerebro hasta que terminas bien daña'o. Envuelve la psiquis del individuo o, –¿es el sexo una energía que desarrollada entre dos individuos que logran crear su propia psiquis y su propia realidad? Concuerdo con la primera premisa creo que la psiquis de sexo se compone de la combinación de las psiquis de los integrantes del juego, ya sea uno o cuatro. A esta combinación se le suman los estados de conciencia de cada uno junto con sus percepciones y recepción de estímulos. Esta suma de todas estas conciencias junto a las energías de cada elemento el sexo es un acto tan volátil que de la comisura de tu boca puede colgar el elemento detonante de una deliciosa pasión que al mismo tiempo podría ser el silenciador de los sonidos guturales y salvajes y de toda acción.

     Los primeros encuentros sexuales con otra persona ocurre a diferentes edades. Por lo menos para mí, al principio las cosas eran tan excitante (no que hoy hayan dejado de serlo) pues no tan sólo se estaba experimentando algo rico sino también algo nuevo que era ante todo algo anticipado. Esta anticipación al deseo va en dirección proporcional al tiempo de espera. Ya fuera por referencias o pura imaginación ese encuentro era idealizado en mi cabeza.

     Al momento de realizar las delicias mi mente se convierte en una cámara de video y toma la acción la película una vez terminada era puesta en escena una y otra vez. Cada momentico de ocio se convertía en algo ansiado por la procastinadora costumbre de dejar los deberes por soñar en los arrulladores susurros de la memoria fotográfica.

4 comentarios:

  1. bloody beautiful. i can't wait to get a copy of your first book when you write it and it comes out.

    ResponderEliminar
  2. magnifico, ha sido muy bien encarado pao, muchas personas piensas que somos asexuales por nuestra condición, siendo la realidad muy contraria, el contacto físico al igual que la imaginación son partes fundamentales de nuestra vida sexual y estoy convencido que una persona con una discapacidad ante la necesidad de buscar nuevos caminos de equidad a abierto un sin fin de puertas para lograr la satisfacción tan buscada, felicidades pao!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres maravillosa ,creativa y simpatica . Tienes talento de sobras y fortaleza de guerrera , Es lo que veo en tu alma la persistencia y la confianza en el por venir. Elocuencia y sabiduria son dos cosas que te sobran .... Me siento muy orgullosa de encontrar en mi camino mujeres como tu que luchan por mantenerse en pie a pesar de la adversidad y que encima tenga este temple para darle esperanzan a los demas. Desde la reflexion , los cuentos y la metapoesia que he leiido esta en toda ella tu espiritu. Enorme mujer Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sexo? Sexo sin amor sigue siendo sexo, riciiiiissimo por demás. Pero cuando se le añade la extraordinaria emoción llamada AMOR se multiplica el extasis de la relación. El amor VERDADERO no es superficial, ni se miente a sí mismo. las personas quienes se mienten a sí mismas no saben querer, y mucho menos amar.

    ResponderEliminar

Interpretaciones