miércoles, 27 de abril de 2011

Recuerdo

Recuerdo el bibí
Recuerdo la cama de Mami
Recuerdo el vivir
Recuerdo zapatos de Papi.

Recuerdo la fiebre del lapiz mecánico,
Recuerdo que la desplazó el bolígrafo.
Recuerdo el corrector semántico.
Recuerdo el criadero ovíparo.

Recuerdo las ansias de la menarquia
Recuerdo como fue esa, su llegada
Recuerdo la suerte echada
Recuerdo como la mujer estaba

Recuerdo el dolor físico,
recuerdo un compartir líquido.
Recuerdo desgarres emocionales,
Recuerdo identidades nacionales.

viernes, 15 de abril de 2011

Un Culto a La Personalidad: Paola

Paola, cuando era pequeña, solía preguntarme: ¿quién soy? y no podía contestar nada más allá que una palabra compuesta de cinco letra. Resulta que Mami escogió ese nombre, de las tres crías que engendró. Con ayuda de Google y http://www.misabueso.com/nombres/nombre_paola.html encontré esto:

- Naturaleza emotiva: amable, suave, cordial, sagaz (significa:perspicaz, sutil, astuta, avispada, inteligente, intuitiva, aguda, imaginativa. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
- Naturaleza Expresiva:Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Talento Natural:Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científica, profesora, escritora, horticultora, inventora, abogada, actriz, analista o líder religioso.

Creo que me define a la medida, específicamente, me encanta la última profesión, a ver, ¿quién formaría parte de mí iglesia?